Menu
  • Written by Ricardo Alvarado

(Podcast) MishCatt pasó por Solarium

Luego de su salida de Patterns, Michelle viajó a Estocolmo, Suecia para presentar su proyecto a los productores de la plataforma de música en streaming Spotify, quienes no dudaron en acoger su propuesta.

Para Michelle, el proceso es muy enriquecedor y con el paso del tiempo ha notado una transformación importante en su carrera.  

“Siento que he evolucionado, porque aprendí muchísimo a trabajar en equipo. Cuando yo componía con Patterns me gustaba mucho estar sola y hacerlo de esta manera. Ahora es diferente, las composiciones se hacen con los productores en una habitación en donde hay dos ingenieros de sonido, dos productores y tres personas que están revisando tus letras... lo que te lleva a abrirte más, escuchar más y no tomarte nada en el plano personal, siento que son algunas de las cosas que me han hecho crecer como artista”, explicó.

Su EP está disponible en Spotify bajo el nombre MishCatt, el cual cuenta con seis canciones que la solista cobijó bajo el género “Space Pop”. “Son sonidos o efectos psicodélicos, pero todo enmarcado en la rama del pop. Se basa mucho en la utilización de sintetizadores y mucha dinámica en las melodías, en fin son composiciones muy coloridas diría yo”, destacó.

MishCatt es el nombre que, de ahora en adelante, sellará todas sus creaciones como solista. “Es la mezcla de dos personajes. Mish es como soy yo, tiene que ver mucho con mi personalidad y como lo gente me conoce, y  Catt es un personaje un poco más libre, sin filtros, muy excéntrica y un poco loca”, nos contó Michelle al preguntarle sobre el proceso creativo del proyecto.

La nueva propuesta cuenta con letras que van desde historias de un amor inalcanzables hasta una perspectiva diferente de lo que puede ser la muerte, como lo es el caso de “Another Dimension”. Canción que cuenta con más de 1.150.000 reproducciones en Spotify.

La cantante costarricense dejó claro el reto que representa este giro en su carrera como solista. “Me siento muy contenta, ya que toda esta reacción de la gente está pasando de manera muy orgánica y para ser honesta no esperé esta reacción. Era consciente del reto. En Costa Rica mi trabajo era conocido por Patterns, pero ahora no soy nadie y eso me lleva a esforzarme todos los días. Este tipo de cosas que, sin duda, me emocionan mucho”.   

Michelle afina los últimos detalles del proyecto que saldrá al aire, de manera oficial, en un par de semanas. “Algo que siempre fue mi sueño de niña”, finalizó.

Log In