Menu
  • Written by Ángela Morante

Cocofunka pondrá el sabor tico al festival MUPA en Panamá

La agrupación nacional Cocofunka será una de las bandas encargadas en cerrar el festival de música alternativa MUPA en Ciudad de Panamá el próximo sábado 18 de febrero a las 9:00 p.m. en el Mirador del Pacífico (Cinta Costera I) y será gratis para todo público.

Es la tercera edición de este festival organizado por Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, este año esperan una gran convocatoria que supere a las ediciones anteriores del festival que han reunido hasta seis mil personas vibrando al son de la música latino alternativa.

El evento no solo ofrecerá música si no que cuenta con una propuesta formativa donde se llevarán a cabo talleres y conversatorios donde destacan importantes expositores de la industria musical latinoamericana.

Los ticos se unen así al cartel de este festival junto con bandas panameñas y de otros países de la región: los panameños de Cienfue, Rencilla, Llevarte a Marte, Las Lolas, Radicales Libres, Retroporno (México), Tiempos de Sangre (Colombia) o la legendaria banda de metal A.N.I.M.A.L. (Argentina).

"Es una gran oportunidad para que la banda siga construyendo su carrera a nivel internacional, tienen mucho potencial y así lo ha demostrado con su última producción y los festivales internacionales a lo largo de américa en los que ha participado, ni los planes, ni las ganas y menos la música pararan, estamos trabajando para que cada vez se proyecten más", comento Juan Diego Solís, manager de la banda.

Cocofunka inicia el año con este segundo concierto, proyectando tener un 2017 lleno de crecimiento y proyección internacional, dentro de las novedades con las que cuenta la banda es la incorporación a la alineación del multi instrumentista Miguel Vega quien estará a cargo de la percusión y llenará con su sax de nuevos matices la colorida música de la banda tica.

Coleccionista es el segundo sencillo que promociona la banda en este momento que ha tenido una gran acogida internacional y ha sido incorporado a importantes playlist en la plataforma de música en línea Spotify.

Su última producción de larga duración, Chúcaro, les ha permitido incorporarse entre la selección de importantes curadores de diferentes plataformas y así proyectarse a lo largo de latinoamérica llegando a este mes a 60.000 oyentes mensuales solo en la plataforma Spotify.

Con la misión de representar el país y su arte, Cocofunka promete ofrecer un gran espectáculo en Panamá y regresar a Costa Rica para participar en varios festivales de verano en la ciudad capitalina así como seguir proyectándose internacionalmente.

Escuchanos en 95.9FM o en: http://goo.gl/GMjyQW
Descargá nuestra app oficial
Android: https://goo.gl/1ETzv2
iOS: https://goo.gl/oEnZjo


Log In