Menu
  • Written by Juan Pablo Alvarado

30 años de Attaque 77

La ya legendaria banda de punk rock argentina, Attaque 77 se presentará en territorio nacional en medio de la grabación de su próximo y esperado material, donde tocarán  sus clásicos y sus nuevas canciones.

El trío, que está compuesto por Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo y coros), actualmente se encuentra trabajando en la producción de nuevo décimo segundo álbum de estudio, Triángulo de fuerza, cuya idea es que salga a la luz en este año.

Este grupo formado en Buenos Aires ha encontrado el equilibrio perfecto de estabilidad para mantenerse juntos desde sus inicios en 1987 y a la vez encontrar el constante asombro de tocar ante nuevas generaciones y revisar su propio material. 

Ocho años fue el tiempo que se tomó Attaque para grabar su nuevo álbum (su último fue Estallar, en 2009), lo cual está relacionado directamente con las intensas épocas en las que la formación no paraba de tocar en ningún momento.

“Fueron años de un trajín importante. Grabábamos un disco por año. Llegamos a estar de gira tres meses, veníamos de una época en la que nos decían que las cosas tenían que ser de un modo determinado, y hemos aprendido con el tiempo lo que es tener un grupo de música. Pasamos los 40, tuvimos hijos y nos empezamos a tomar todo con más calma para disfrutar más de la familia y del grupo mismo”, explicó Luciano Scaglione.

A pesar de las bajas, la banda sigue creando y marcando tendencia en América Latina. 

 “Pasa el tiempo y ya son 30 años desde los comienzos del grupo. Uno se da vuelta y ve lo impactante del cambio del público. Vemos adolescentes, padres con sus hijos que llevan camisetas de la banda. Incluso fanáticos que suben fotos de sus tatuajes inspirados en Ataque 77. Es impactante saber que somos algo muy importante en la vida de las personas, porque hacerte un tatuaje es algo muy fuerte”, señaló el bajista.

Con letras que relatan un poco acerca de la condición humana, el amor, la desesperanza, el hartazgo de la no dignidad en la vida moderna, el dinero, el adiós a los seres queridos, y la fe necesaria para poder seguir bajo cualquier circunstancia es como esta banda ha surgido en el tiempo.

Luciano también agregó, que ellos tratan que el mensaje que transmiten los identifique, la palabra, el sonido, los temas y la composición. Están más meticulosos en el hecho de lograr un producto final, que principalmente los conmueva, y después que es una medida importante para que a la gente le guste.

La presentación del grupo rock alternativo será en el Club Pepper, en Curridabat, y esta será su segunda visita al país tras 18 años.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en SpecialTicket.net y sus puntos de venta autorizados, al precio de preventa de ¢20.000. El día del concierto, los boletos costarán ¢25.000 en el recinto.

Ese viernes, antes de que Attaque 77 llegue al escenario, se presentarán las agrupaciones costarricenses Seka, Adaptados y Endemia.

Escuchanos en 95.9FM o en: http://goo.gl/GMjyQW
Descargá nuestra app oficial
Android: https://goo.gl/1ETzv2
iOS: https://goo.gl/oEnZjo


Log In