Menu
  • Written by Kevin González

Magpie Jay presenta Red Carnation inspirado en la memoria del Melico

El cineasta André Robert utilizó el material audiovisual que acompañó el pasado concierto para recrear el concepto de esa noche en un solo video.

Una de las canciones más representativas del concierto de Magpie Jay en el Teatro Popular Melico Salazar en el pasado mes de agosto fue Red Carnation. En ese momento la presentación estaba llegando a su climax y en la pantalla tras los músicos se proyectaba un gran eclipse. La banda decidió que ese momento y esa canción eran los elementos apropiados para revivir la memoria de aquella noche.

 El director André Robert, quien ya ha trabado varias veces con la agrupación, se dio la tarea de recrear la esencia de ‘El Eclipse de Ser’ y lo logró de la mano del mismo personaje que dio vida al espectáculo, encarnado por Simón El Alam. Como en todas las producciones audiovisuales de Magpie Jay, la producción contó con la presencia de su vocalista Julián Garita como director de arte y producción.

 Con sus ojos vendados, el interprete recorre y se pierde en un bosque encantado con un cuerda en su mano que a lo largo del video representa su único sentido de dirección y seguridad. La narrativa hace referencia al paso por la vida en busca de la felicidad, y las distracciones que se pueden encontrar en el camino. Este personaje será parte de una serie de protagonistas que a través de sus historias le darán color al disco ‘Islita’, tal y como lo fue el reconocido actor costarricense Luis Carlos Vasquéz en el video de Blunt lanzado en junio. Los seguidores de la banda podrán esperar más historias así en los próximos meses, mientras los músicos se preparan para componer su tercer disco de larga duración.

Magpie Jay se presentará por última vez en el año este sábado 25 de noviembre, en la segunda edición de un evento llamado Chivo Chamánico, en conjunto con Voodoo y desde Barcelona, Ramon & the Go Go Dancer. La presentación será a partir de las 9pm en Jazz Café Escazú, donde los músicos de las tres bandas colaborarán entre ellos durante toda la noche.

 

Acá te dejamos el increíble vídeo: 

 

Log In