Menu
  • Written by Ángela Morante

Estas son las novedades sobre los remakes en acción real de 'Aladdin' y 'Mulán'

Tras Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, El Libro de la Selva y la recién estrenada La Bella y la Bestia, Disney quiere seguir versionando a acción real sus clásicos de animación. Viendo las cifras de recaudación, la estrategia no puede ser más acertada.

Además, Disney está preparando varios filmes entre los cuales se encuentran Mulán y Aladdin, de los que nos llegan nuevas noticias gracias a unas declaraciones de Sean Bailey, presidente de Walt Disney Motion Pictures, al magazine Vulture.

Respecto a la primera de ellas, Sean Bailey ha puntualizado que finalmente Mulán no contendrá números musicales como si tiene La Bella y la Bestia, tal y como anunció ya hace unos días el propio director de la producción.

El filme que será dirigido por Niki Caro, sufrirá determinados cambios respecto a su versión animada, en concreto en su personaje principal, puesto que Mulán ya en su versión animada se desmarca del resto de princesas Disney siendo un personaje femenino mucho más fuerte, poderosa e independiente. Por esta razón, el tono de la película será más oscuro y adulto que las vistas hasta ahora, tal como lo explicó el presidente: "Mulán es evidentemente una mujer poderosa, por eso podríamos hacer algo nuevo en esta revisión del personaje. Hacerla más muscular, más fuerte y otorgarle un toque de Ridley Scott".

Niki Caro quiso puntualizar las palabras de Sean Bailey: "No voy a contradecir a Sean. Su concepto y el mío de Mulán están en sintonía. Será una cinta épica de artes marciales, extremadamente potente, emocionante, entretenida y conmovedora".

Respeto a Aladdin, que será dirigida por el director británico Guy Ritchie, Sean Bailey explicó que las conversaciones con Ritchie sobre el proyecto les ha llevado a contemplar la posibilidad de que la producción sea una mezcla de acción y musical: "Guy se interesó mucho en poder realizar una película de Disney. Cuando concretamos los detalles sobre Aladdin, Guy me dijo: 'Mis historias tratan sobre estafadores de los bajos fondos. Es lo que sé hacer. Creo que Aladdin es la historia de un típico estafador callejero que al final hace el bien'. Guy tiene en mente su propia versión, pero aún así quiere respetar y honrar a Disney por encima de todo. Nunca queremos dar la impresión de que tenemos un manual sobre cómo hacer este tipo de películas, ya que eso podría volvernos predecibles y rígidos en nuestra técnica narrativa. La idea de hacer un musical con Guy Ritchie nos hizo pensar que nunca habíamos hecho algo parecido".

El rodaje de Aladdin comenzará en julio y posiblemente tenga su estreno previsto en 2018.

Escuchanos en 95.9FM o en: http://goo.gl/GMjyQW
Descargá nuestra app oficial
Android: https://goo.gl/1ETzv2
iOS: https://goo.gl/oEnZjo


Log In