Menu
  • Written by Ricardo Alvarado

MBFW San José tuvo su primer encuentro entre diseñadores y modelos

Fotografía: Juan Caliva

Este lunes se llevó acabo el primer fitting del Mercedes Benz Fashion Week San José, en el Hotel Real Intercontinental. El encuentro se destaca como el primer contacto entre los diseñadores y los modelos que lucirán las prendas el día de la pasarela.

Según Leonora Jiménez, organizadora del evento este año destaca un crecimiento exponencial de la industria que se verá reflejado en esta ultima edición.

“El sector está creciendo, sin embargo esto no solo se debe al proyecto y a la exposición que se le da a los diseñadores, sino a alianzas claves en el sector como el caso de Procomer, así como encadenamientos públicos y privados en donde cada vez son más los beneficiados”, aseguró Jiménez.

Mercedes Benz Fashion Week se llevará acabo del 2 al 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental. Además de los tres días de pasarela, el evento contará con el “Pop Up Market”, el cual es la primera feria Centroamérica de diseño de modas que se realiza en el país.

“La plataforma está abierta al público general y se estará desarrollando los días jueves, viernes y sábado (3, 4 y 5 de agosto), en el Intercontinental, a partir  de la 10:30 de la mañana”, explicó.

Uno de los diseñadores que se hizo presente al fitting fue Fabrizzio Berrocal, sin duda un referente de la moda en el país. Cuenta con más de siete años involucrado en la confección y diseño de prendas para caballero.

Fabrizzio destacó ese primer encuentro entre los modelos y los diseños como la forma oficial de validar la idea que tenías en mente. “El fitting siempre es una prueba de concepto de la colección. En pasos anteriores nos enfocamos más en el diseño, la preparación, sin embargo cuando ya empezás a ver la ropa en los modelos es cuando es cuando empezás a determinar de forma más fuerte el concepto”, explicó Berrocal.

Para esta edición, el diseñador costarricense adelantó que durante la pasarela la gente podrá ver “mucha rebeldía y rock”.

“La colección se llama Rockstars y lo que buscamos es expresar esa rebeldía y libertad, siempre mantenido la línea de elegancia y estilo, sin embargo por ahí vamos a ver piezas más casuales, más atrevidas”, destacó.

Además Berrocal explicó que para esta colección se inspiró mucho en la cotidianidad y aquellos elementos que influyen mucho en su vida, por lo que el Rock es una de ellas. “Sin duda fue una etapa que marcó mucho mi vida y es por eso que quise revivirla con esta colección”.

Para esta quinta edición el Mercedes Benz Fashion Week San José contará con la presencia de más de 50 diseñadores, presentándose en las diferentes plataformas con las que cuenta el evento de moda.

Log In