Menu
  • Written by Kevin González

Promesa del pop francés cierra su gira internacional en Costa Rica

La joven promesa de la escena francesa, Cléa Vincent, cerrará su gira internacional en Costa Rica el próximo 22 de setiembre.

La cantautora y pianista presentará su original repertorio donde mezcla el pop electrónico con toques de jazz, sonidos tropicales y bossa nova.
Promesa del pop francés cierra su gira internacional en Costa Rica
“Cléa es una artista moderna que siempre busca la originalidad en lo que hace.
Su gira por la región está dando a conocer lo que se escucha actualmente en Francia, uno de los objetivos de las Alianzas Francesas”, comentó Olivia Deroint, actual directora de la Alianza Francesa de Costa Rica.
El concierto en nuestro país se realizará en El Sótano, Barrio Amón, y las entradas se pueden conseguir en las tres sedes de la Alianza Francesa y en El Sótano. La encargada de abrir la noche será la DJ Valentine Roche, alias Maracuyá, con sus ritmos exóticos del mundo. El precio en preventa es de ₡ 5.000 y el día del evento será de ₡ 6.000.
La joven Cléa Vincent está revolucionando la manera de hacer música en Francia, con un género electro-pop y con sonidos orgánicos y sintéticos.
Su carrera musical inició hace cuatro años, los cuáles le han bastado para colocarse en la escena musical francesa.
Pero su debut estuvo marcado de dificultades. En el 2013 la disquera Universal cancela su contrato justo antes de que saliera a la venta lo que habría sido su primer disco. Este infortunio, lejos de desanimarla, hizo que decidiera dedicarse por completo.

La audiencia costarricense disfrutará canciones como la explosiva “Jmy attendais pas”, la pegajosa “Château perdu” y la popular “Retiens mon désir”. Este concierto será el último de los que ha realizado en nueve ciudades de cinco países de Centroamérica gracias a la colaboración del Instituto de Francia y las Alianzas Francesas de la región.

“Me di cuenta de que era posible seguir este oficio como un artesano, en un circuito independiente” dice Cléa, quien en ese momento realizó su primera gira por Europa, planificada únicamente desde su página de Facebook, dando a conocer su música de boca en boca o, más bien, de oído en oído.
A inicios del 2014, saca su primer EP que contiene el sencillo Retiens mon désir. La revista Les Inrockuptibles se enamora de inmediato de su dulce voz y la catapulta hacia su éxito.

 

 

 

Log In